Bate que bate…chocolateeee

Para romper la rutina, en la semana fui al Chocomuseo de Miraflores, una tienda-taller especializada en, oh qué coincidencia, chocolates.

Chocolate en todas sus variedades: dulce o amargo, en pastillas, bombones, chispas, nibs. También derivados como mermeladas, cremas de manos, shampoo. Y otros degenerados como licores, aceites para el cuerpo y condones. Queda clara la idea de #chocolate #everywhere.

Llegué para la clase de Taller de moldeado de chocolate y voucher en mano me dieron un mandil y me unieron a un grupo de cuatro chicas: dos norteamericanas, una inglesa y una hindú. Todas ellas se conocían y a los dos minutos de empezado el taller amablemente decliné la opción de que sea en dos idiomas. Me can speak americano #modeon.

El taller es en medio de la tienda, así que los clientes pueden ver, de lejos claro, lo que vamos aprendiendo/haciendo/batiendo/comiendo.

Todo duró 2 horas y media y nos explicaron desde el origen de los tiempos cuando el cacao es una semilla bebé hasta el proceso artesanal para hacer chocolates. Mis ganas de comer chocolate ya eran más grandes, tipo x2.

Fue súper en modo práctica: tostamos granos de cacao en una pequeña cocina y una a una nos íbamos turnando para darle vueltas y no se quemen. Pelamos los granos y los molimos hasta que se convirtieron en una pasta. Ganas de comer chocolate x5.

En ese proceso nos hicieron probar 3 bebidas de chocolate: el te de cacao, una infusión a base de las cáscaras de los granos tostados con la que estoy fascinada. Y aunque a todos en el trabajo les digo que es buenazooooo nadie le hace caso. Luego la receta maya que es chocolate + miel + ají ( no fue mi favorito). Y finalmente la receta inglesa que lleva leche, canela, clavo y azúcar. #pasameelpaneton ahoritita. Ganas de comer chocolate x 100.

Todo esto pasaba mientras yo iba en paralelo tomando fotos a todo desde todos los ángulos para este post. Molía cacao, fotooooo! Tostaba, fotoooo! Batía el chocolate caliente maya, fotooooo! Podía ver de reojo a mis partners Willys Wonkas mirarme con cara de asombro..y pena, ya que me tomaba fotos yo sola. Gajes del blog.

Luego nos ofrecieron recipientes de chocolate derretido, moldes de todas las formas, y toppings para preparar los chocolates que nos llevaríamos a casa. Mi parte favorita de todo el taller <3.

Escogí moldes de Mickey Mouse y mientras preparaba chocolates con m&ms, marshmallows, cookies & cream, más gringos imposible, me fijé en lo que preparaban mis amiguis chocolateras. Ellas estaban preparando chocolates de quinua, kiwicha, kion, sal de maras, coca…. Una de ellas había elegido pequeños moldes de llamas. Fotoooooo #not. Me contuve, no quería pasar de la alumna loca-fotos a la stalker.

Muy divertido y rico, lo recomiendo 🙂

IMG_2061.JPG La tienda
IMG_2055.JPG La charla orígenes de los tiempos
IMG_2057.JPG Empezamos a tostar
IMG_2059.JPG Amiguis Willys Wonkas
IMG_2065.JPG los toppings IMG_2074.JPG
Mis chocolatessssss

Publicado por

Avatar de Desconocido

Malcuadrado

Aquí estoy yo, tratando de vencer la flojera de algunos días

Deja un comentario